ARTES ACTIVIDAD 1.3
Actividad Prax. 2.3
DESTREZA
|
CRITERIO DE EVALUACIÓN
|
INDICADOR DE EVALUACIÓN
|
FASES
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
ECA.3.1.11.
Transformar materiales naturales y objetos de desecho en instrumentos
musicales, a partir de un proceso de experimentación, diseño y planificación.
|
CE.ECA.3.2. Identifica el uso de
materiales naturales y artificiales en obras artísticas, y los utiliza en
procesos de interpretación y creación.
|
I.ECA.3.2.2. Diseña y planifica los
pasos a seguir en la construcción de títeres e instrumentos musicales tomando
en consideración lo observado en procesos de experimentación con materiales
naturales y artificiales, y seleccionando los más adecuados. (J.3., S.3.)
|
ANTICIPACIÓN
|
Realizar una
lluvia de ideas para activar
conocimientos previos sobre la música que ha escuchado.
|
Observar
el uso de algunos materiales y técnicas en obras artísticas de distintas
características, y aplicarlos en creaciones propias.
|
CONSTRUCCIÓN
|
Contestar preguntas.
¿Qué instrumentos musicales conoce?
¿De qué están elaborados los instrumentos
musicales que conoce?
¿Qué materiales crees que se puede utilizar para hace un instrumento musical?
Solicitar a los estudiantes que den ejemplos
sobre formas de elaborar un instrumento musical?
Exponer el tema "técnicas básicas para
elaborar un instrumento musical".
Destacar
la importancia de valorar los instrumentos musicales que poseen los
diferentes pueblos ecuatorianos
Descripción de ciertos instrumentos musicales
como la guitarra, flauta, rondador, platillos y cascabeles elaborados con
semillas.
Destacar las culturas de nuestro país.
Diseñar y elaborar con los estudiantes unos
instrumentos musicales con materiales
de reciclado.
|
|
|||
CONSOLIDACIÓN
|
Exposición
de los instrumentos musicales elaborados por los estudiantes.
|
|
1.
TÍTULO DEL INFORME:
EVALUACIÓN-EJECUCIÓN PLANIFICACIÓN DE CLASE
|
|
DESARROLLO DE LAS FASES
|
En el
desarrollo de las fases se trabajó con todos los estudiantes quienes
colaboraron de forma muy atenta y ordenada en la elaboración de los
diferentes instrumentos musicales que ellos conocen y otro como los
cascabeles que son elaborados con semillas por los pueblos del Oriente
ecuatoriano pues los estudiantes lo elaboraron con piedras pequeñas y las pintaron de
colores.
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APLICADAS
|
Se
realizó un sorteo de los instrumentos musicales para que cada grupo los
elabore.
Se
aplicó estrategias sencillas para construir los instrumentos musicales y con materiales
que ellos pudieron conseguir sin necesidad de hacer algún gasto económico
pues estos fueron elaborados con materiales de reciclado.
|
PARTICIPACIÓN DE LOS
ESTUDIANTES.
|
La
participación fue de todos los estudiantes,
cada uno se esmeraba por presentar su trabajo lleno de
creatividad desarrollando así sus habilidades y destrezas en la presentación de su instrumento
musical.
|
CÓMO
EVALUÓ EL DESARROLLO DE LA DESTREZA EN CADA FASE
|
En
primer lugar se evaluó la creatividad, el orden y aseo del lugar que escogió para realizar
su trabajo.
También
se evaluó la colaboración en grupo.
La
exposición de su trabajo y su proceso de elaboración.
|
CONCLUSIONES
Y RECOMENDACIONES
|
|
Que los
estudiantes valoren los diferentes instrumento que son elaborados y utilizados
por las diferentes etnias y culturas del Ecuador ya que ahí esta nuestro
origen del cual nosotros deberíamos sentirnos orgullosos.
Demostrar
que nuestro país es rico en cultura por medio de la valoración de lo nuestro.
|
Comentarios
Publicar un comentario